Quiénes Somos

Litoplas S.A. es una empresa, ubicada en Barranquilla, ciudad denominada Puerta de Oro de Colombia por su estratégica posición en la Costa Norte de Colombia, con puerto propio y entre dos de los más importantes puertos de la Región Caribe: Cartagena y Santa Marta.

Hoy, después de cinco décadas, somos una empresa reconocida en el mercado por nuestra innovación, sostenibilidad, tecnología, capacidad instalada y principalmente por contar con un gran grupo de colaboradores que sobresalen en el sector de la conversión por su talento, innovación, orientación al servicio y su capacidad para, unidos, superar los retos.

Misión

Entregamos consistentemente soluciones únicas a través del diseño, desarrollo y fabricación de empaques flexibles honrando los acuerdos y contribuyendo con la calidad de vida del consumidor. Unidos, superamos retos para garantizar la rentabilidad de nuestro negocio dentro de un ambiente ético, sano y seguro. 

Visión

Seremos el ‘partner’ de primera elección para la red de valor de empaques flexibles de América Latina a través de nuestra organización social y viable.

Filosofía Empresarial

En Litoplas S.A. somos promotores de desarrollo social por eso orientamos los esfuerzos del equipo a construir confianza y hacia la generación de valorpara los grupos relacionados. Para cumplir este propósito superior nuestros principios son:

Te invitamos a conocer nuestro Código de conducta integral. Un marco de referencia que define la forma en la que los miembros de la comunidad Litoplas nos relacionamos y hacemos negocios de manera correcta; define normas de convivencia para respetarnos los unos a los otros en el lugar de trabajo, facilitar el cumplimiento de nuestras obligaciones y actuar con integridad en todas las ocasiones. 

Nuestro Código está inspirado en las mejores prácticas de comportamiento del mercado y sin duda recoge en un documento la esencia de nuestra comunidad; creencias, principios y valores presentes desde nuestra fundación que siguen vigentes en cada integrante del equipo 

Conocelo haciendolo click aquí

  1. Don Luis Mora se concentra en el negocio de empaques flexibles. Nace la Empresa Litográfica de la Costa.

  2. Incursionan en la extrusión del polietileno, y la empresa se constituye como Empresa Plásticos de la Costa (Plasticosta).

  3. Fue comprada la primera impresora con tambor central computarizada.

  4. Incursionan en la elaboración de productos laminados.

  5. Inicia operaciones como LitoPlas, e incursiona en la coextrusión de películas de 3 capas. 

  6. Litoplas incursiona en el mercado de las impresoras a 8 colores.

  7. Damos el salto a tecnología digital en preprensa.

  8. Implementación de planeación bajo teoría de restricciones.

  9. Pioneros en autogeneración de energía y recuperación de solventes.

  10. Impresoras de alta tecnología con inspección 100 %, importante incremento de la capacidad.

  11. Polyrec inició operaciones autónomas como una empresa filial, constituyéndose en el primer ‘spin off’ de LitoPlas.